Implantes dentales yuxtaóseos

Implantes dentales yuxtaóseos
5 (100%) 1 vote

Dentro del sector de la implantología, existe un tipo de implante muy concreto que no es otro que el implante yuxtaóseo. En este caso estamos hablando de un marco fabricado en metal que se ubica justamente en el hueso de la mandíbula. Su situación final sería en la zona inferior del tejido de la propia encía. Estos implantes yuxtaóseos tienen la forma del borde del hueso lo que les permite ser fijados de una manera muy sólida.

¿Cuáles son las características de los implantes yuxtaóseos?

El primer detalle que llama la atención es su forma. Esta es similar a la de una silla de montar. Una estructura que se coloca sobre entre el periostio y el hueso alveolar. Asimismo, este tipo de implantes incorpora unos pilares de enorme resistencia sobre los que se ancla la prótesis propiamente dicha.

¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de implantes que existen? Aquí te contamos todo.

¿En qué situaciones se utilizan estos implantes?

Si bien es cierto que estos implantes no son los más utilizados, no es menos cierto que hay dos escenarios en los que son especialmente útiles.

Por un lado tenemos que es una alternativa perfecta para aquellas personas que, por un motivo o por otro, no admiten una dentadura postiza. Por otro lado, también tenemos el caso de personas que no tienen apenas superficie ósea lo que hace que otro tipo de intervención que no sea esta que nos ocupa, sea inviable desde todo punto de vista.

Eso sí, como suele suceder en la inmensa mayoría de los implantes, el protocolo de actuación está tan bien definido y es tal la tecnología que se utiliza, que actualmente el riesgo de que la intervención no llegue buen puerto es mínimo.

No en vano este tipo de implante ha supuesto una revolución para las personas que no toleran otras vías proporcionándole una solución a sus problemas y haciendo que los proceso habituales como la masticación y la estética sea óptimos.

¿Qué opinas tú?