¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales? Y las desventajas?

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales? Y las desventajas?
5 (100%) 3 votes

Tu sonrisa debe durar toda la vida, y con los implantes dentales no hay de que preocuparse. Reemplazar los dientes perdidos es importante para la salud en general y también para la salud de los demás dientes. Cuando faltan dientes naturales, no sólo se pierde la funcionalidad, sino que también se pueden experimentar muchos otros problemas.

Tener dientes perdidos no sólo es vergonzoso, además  la boca puede deteriorarse rápidamente si no se trata. Los implantes dentales te ayudan a verte y a sentirte mejor, a recuperar tu autoestima y a tener una mejor calidad de vida. Durante más de 50 años, los implantes dentales se han utilizado para reemplazar los dientes perdidos y ahora son el estándar del cuidado para restaurar la funcionalidad en una boca que se deteriora rápidamente. Mereces volver a sonreír, y los implantes dentales te ayudarán a hacerlo. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de realizar un implante de dientes?

Mejora tu apariencia

beneficios de los implantes dentales

Una gran ventaja de los implantes dentales es que conservan los huesos y evitan un mayor deterioro de la estructura facial y, por lo tanto, mejoran el aspecto. Cuando la mayoría o todos los dientes naturales están gravemente afectados o faltan, no queda nada en la mandíbula para estimular el crecimiento óseo. El cuerpo humano puede sentir que la mandíbula ya no es necesaria para sostener los dientes y comienza a debilitarse. Esto provoca un rápido deterioro de la estructura facial: los labios se pliegan, la parte inferior de la cara se arruga para crear una barbilla de bruja, y también se desarrollan arrugas. Esto hace que la persona se vea mucho mayor de lo que realmente es. Con los implantes dentales, las arrugas y el hundimiento de la estructura facial se elimina y ¡puedes mantener al menos 20 años más de tu sonrisa!

Incluso cuando sólo falta un diente, la estética a largo plazo suele ser mucho mejor con un diente de reemplazo sobre implantes que con un puente sobre dientes tradicional. Esto es particularmente importante en la parte frontal de la boca, donde la prevención de un defecto óseo visible es crítica para la apariencia natural.

Obten resultados inmediatos

Restaura tu autoestima y vuelve a tener confianza en ti mismo. Los implantes dentales te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo porque te permitirán comer, reír y sonreír sin preocupaciones. Debido a que los implantes dentales se ven y se sienten como dientes reales, tu boca ya no tendrá que determinar cómo vivir tu vida.

Estar cómodo en situaciones cotidianas

A diferencia de las dentaduras postizas, no es necesario retirar los dientes de reemplazo apoyados en implantes. Puedes cepillarse, usar hilo dental, comer, beber y dormir con los implantes dentales porque son completamente permanentes.

implantes dentales en jubilados

Restaura tu boca a su estado más natural

Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales. Cuando el diente entero – incluyendo la raíz – es reemplazado, tu sonrisa se sentirá y funcionará como dientes naturales. Todo en tu boca se verá natural, y nadie sabrá que tienes una nueva sonrisa soportada por implantes a menos que lo digas.

por qué realizar un implante dental

Mejora tu calidad de vida en general

Los implantes dentales permiten que tanto tu sonrisa como la función de tu boca sean más naturales, lo que resulta en una mayor comodidad y confianza al sonreír, hablar y comer. Si las dentaduras postizas y parciales son reemplazadas por dientes soportados por implantes, tu calidad de vida mejorará significativamente ya que podrás comer todo tipo de alimentos y además podrás hablar y sonreír más fácilmente.

Elimina los problemas de salud

Mejorar la salud bucal también mejora tu salud general. Los implantes dentales ayudan a crear una boca más sana y ayudan a reducir la enfermedad periodontal, una infección crónica inducida por bacterias y una enfermedad inflamatoria. La enfermedad periodontal no mejora por sí sola. Si no se controla y se permite que empeore, puede provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer, diabetes y otras enfermedades crónicas. Los implantes dentales mejorarán inmediatamente la salud de tu boca.

Dado que los implantes dentales imitan a los dientes naturales, el cuidado de los mismos también es similar al cuidado de los dientes naturales. Con mantenimiento de rutina (cepillado y uso de hilo dental) y chequeos regulares, obtendrás una sonrisa feliz y saludable para toda la vida.

La principal ventaja de realizar un implante dental es que hoy en día la tasa de éxito roza el 100%

Las desventajas de realizar un implante dental

Sin embargo, los implantes dentales también presentan puntos débiles, cómo cualquier otro tratamiento quirúrgico. La desventaja más evidente es el precio total de todo el proceso. Por otro lado, cabe la posibilidad de que durante la intervención el hueso rechace el implante o que la cirugía provoque dolor o hinchazón, aunque la probabilidad cómo hemos comentado antes, es mínima. En el caso de que sea así, el problema suele ser fácil de solucionar de manera fácil y correcta.

Para más información sobre las posibles complicaciones en la implantología dental, lee el siguiente artículo.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartirlo!Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué opinas tú?