¿Quiénes son aptos para tener implantes dentales?

¿Quiénes son aptos para tener implantes dentales?
5 (100%) 1 vote

Suele ser muy habitual acudir a un especialista dental para comprobar que son aptos para tener implantes dentales. En general, cualquier adulto que haya perdido uno o varios dientes puede ser considerado un posible candidato para un implante dental, pero el que sea o no una opción adecuada para él depende de una serie de factores.

Lo ideal es realizar un examen oral exhaustivo, profundizar en la historia clínica y tomar radiografías para comprobar la idoneidad. También es importante dar a los pacientes la oportunidad de expresar sus preocupaciones y obtener respuestas a cualquier pregunta antes de decidir si seguir adelante. Es muy importante tomarse en serio la idoneidad de los candidatos, ya que el éxito de los implantes puede cambiar según el candidato.

La cirugía oral es necesaria para colocar los implantes dentales y al igual que con cualquier otro tipo de cirugía, hay quienes no son aptos para la cirugía. Para ser considerado elegible para los implantes dentales, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

condiciones para los implantes dentales

Suficiente hueso maxilar: Dado que un implante dental necesita unirse con el hueso en la mandíbula, es esencial que haya un buen aporte de hueso sano en esa área. La unión del implante con el hueso es conocido como proceso de osteointegración y suele ser una de las principales causas del fracaso del implante. Si un paciente no tiene suficiente hueso entonces puede ser posible realizar un injerto óseo antes de la cirugía. Si has perdido un diente, entonces es importante reemplazarlo tan pronto como sea posible ya que la mandíbula comienza a deteriorarse gradualmente después de la pérdida de un diente.

Ninguna enfermedad en las encías: También puede representar una alta amenaza para los implantes dentales y a menudo es la causa del fracaso del implante. Por lo tanto, si un paciente tiene enfermedad de las encías, entonces tendrá que ser tratado antes de que se pueda considerar la cirugía de implante dental.

Buena salud en general:Estar en forma y saludable asegurará al dentista y al cirujano oral que puedes hacer frente al tratamiento, así como a cualquier complicación o riesgo asociado con la cirugía de implantes. Si padeces una enfermedad crónica, como diabetes o leucemia, o si has sido sometido a un tratamiento de radiación en la zona de la mandíbula o el cuello, es posible que no se te considere adecuado. A los fumadores también se les puede pedir que dejen de fumar durante varias semanas antes de la cirugía y durante el tiempo de curación, ya que se sabe que fumar interfiere con el proceso de curación.

¿Qué opinas tú?