¿Duelen los implantes dentales?

¿Duelen los implantes dentales?
5 (100%) 1 vote

¿Estás considerando una cirugía de implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos o dañados, pero te preocupa lo mucho que te va a doler o el dolor posterior que puedas soportar?
Estos son miedos comunes. Sin embargo, la mayoría de los pacientes de implantes dentales dicen que el procedimiento no duele y que la incomodidad es mínima. Además, los implantes son populares porque dan a los pacientes una sonrisa natural y duradera, permitiéndoles vivir y comer sin contenerse.

¿CÓMO FUNCIONA LA CIRUGÍA DE LA IMPLANTOLOGÍA DENTAL?

La cirugía de implantes dentales es un proceso que se realiza en el transcurso de unos pocos meses. La mayor parte de este tiempo se pasa esperando mientras el dentista y el paciente trabajan juntos para asegurar que el resultado sea deseable.

Primero, se hace una incisión en la encía. Luego, el implante se coloca en el hueso maxilar mediante un tornillo, lo que permite que el implante reemplace la raíz del diente original.

Segundo, después de colocar el implante, se suturan las encías con puntos de sutura. El implante debe sanar durante tres y seis meses, durante los cuales se formará el hueso maxilar alrededor del implante. Se pueden colocar coronas temporales para hacer que comer, beber y sonreír sean posibles.

A continuación, después de que el implante haya cicatrizado, se debe colocar un pilar sobre el implante. El pilar es una extensión del poste metálico del implante y sirve como base para el nuevo diente. Se toma una impresión del pilar y se utiliza para crear la restauración dental.

Cuando la restauración esté completa, será necesaria una nueva visita al consultorio del dentista para finalizar el proceso.

dolor por los implantes dentales

¿EXISTE DOLOR DURANTE LA CIRUGÍA?

Todo esto de taladrar y atornillar puede sonar doloroso, pero te reconfortará saber que colocar un implante es más fácil que extraer un diente. Por lo general, se utiliza un anestésico local, lo que significa que la persona permanece despierta durante la cirugía.

No debes sentir ningún dolor durante la cirugía, especialmente si se realiza con tejido sano. Además, el hueso donde se coloca el implante no tiene muchos nervios sensibles al dolor. Pero si estás muy nervioso por la cirugía, tienes opciones sedantes para que te sientas más cómodo durante la operación.

¿EXISTE DOLOR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DEl IMPLANTE DENTAL?

Inmediatamente después de la cirugía y por algunos días es probable experimentar alguna incomodidad. Después de todo, este es un procedimiento dental de gran importancia. Sin embargo, cualquier dolor debe ser manejable.

Se puede sentir molestia en el mentón, las mejillas o debajo de los ojos. También puede experimentar moretones en la piel y las encías, dolor en el sitio del implante y sangrado leve. Se recomendarán analgésicos, como el ibuprofeno.

Después de la cirugía de implante dental, se debe usar una bolsa de hielo (o paquetes de vegetales congelados) para reducir la inflamación, y se deben consumir alimentos blandos después de cada etapa de la cirugía durante un período de hasta 10 a 14 días.

Enjuagar suavemente con agua tibia salada durante los días posteriores al procedimiento ayudará a bañar y calmar los tejidos y ofrecerá alivio adicional.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartirlo!Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué opinas tú?