Cómo cuidar los implantes dentales

Cómo cuidar los implantes dentales
Rate this post

El cuidado diario de los implantes dentales es muy similar al cuidado de los dientes naturales. Los implantes dentales restaurados deben mantenerse limpios y sin placa cepillando dos veces al día mediante un cepillo y un hilo dental. La limpieza es especialmente importante después de las comidas. Esto se logra cepillando suavemente, prestando especial atención a todos los costados del implante.

¿Quieres saber que tipo de implante dental es el más adecuado para ti? Descúbrelo en este artículo.

Las ayudas para la higiene bucal pueden incluir:

Cepillo de dientes pequeño, suave y manual o un cepillo eléctrico
Pasta dental baja en abrasivos y con control de sarro
Hilo dental para la limpieza alrededor de los pilares

Otros suministros que pueden ser recomendados por el médico pueden incluir:

Enjuagues bucales antimicrobianos
Cepillos interdentales u otras ayudas para remover la placa entre los dientes a ambos lados del implante
Comprimidos para quitar las manchas en los lugares de acumulación de placa

Debes comprometerte no sólo con el desempeño diario de las higiene dental en el hogar, sino que también a las visitas regulares a tu dentista. Se recomienda que acudas a tu dentista cada 3 o 6 meses para un examen y una limpieza profesional. Los implantes dentales deben ser examinados con una radiografía anualmente.

mantenimiento de los implantes dentales

¿QUÉ PUEDE PASAR SI NO CUIDO MIS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes pueden desarrollar problemas sin un cuidado diario consistente. El primer signo de un problema comienza con la detección de sangrado. Esto se conoce como mucositis. La evidencia científica actual sugiere que esto puede ser tratado con éxito y es reversible si se detecta a tiempo. Desafortunadamente, si el problema se agrava, el paciente puede llegar a tener una pérdida ósea, también conocida como periimplantitis (la pérdida ósea no es reversible). Si la periimplantitis no se trata, puede llevar a una pérdida ósea avanzada y en consecuencia, a la extracción del implante.

¿QUÉ DEBE REVISAR MI DENTISTA EN CADA REVISIÓN?

Para una evaluación precisa de la salud de los implantes, los dentistas e higienistas necesitan sondear y medir las encías alrededor del implante de la misma manera que alrededor de los dientes, revisar y comparar las radiografías anualmente, buscar la holgura, revisar la mordida y revisar todos los componentes que están unidos a los implantes para asegurarse de que están funcionando correctamente.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartirlo!Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué opinas tú?