¿Cómo se colocan implantes dentales con poco hueso?

Dentro del mundo de la implantologia dental, en más de una ocasión, hay escenarios poco habituales. Unos escenarios en los que los especialistas, por ejemplo, se encuentran con que el paciente tiene muy poca cantidad de hueso por lo que es realmente complicado colocar un
implante.

Resumiendo un poco, y para contextualizar los implantes con poco hueso, es decir, los
implantes cortos, hay que decir que pueden ser varias las causas por las que una persona
tenga poca densidad ósea en una pieza dental. Entre estas causas destaca la extracción previa de esos dientes, la piorrea o algún tipo de traumatismo.

¿Cómo son los implantes con poco hueso?

Cuando hablamos de implantes con poco hueso, nos estamos refiriendo a aquellos que dentro del sector se denominan como implantes cortos. Unos implantes que lo primero que van a tratar es no solo resolver la complicada situación que tienen delante, sino también asegurar una plena estabilidad a la pieza que se va a integrar en el hueso.

La principal cualidad de un implante con poco hueso es que no llega a los 10 mm de longitud. Se podría pensar, no sin error, que un implante de mayor longitud sería mejor. Sin embargo, la tecnología actual permite tener implantes cortos de tan solo 4 mm.

Otra de las cualidades de este tipo de implantes es que permiten la regeneración del poco hueso que queda. De esta manera, el paciente no solo ver a restituir a su pieza dental, sino que al mismo tiempo dejara atrás, en la medida de lo posible, el problema o sea que tenía en esa sección de su boca.

Asimismo, también hay que destacar que, en el último lustro, se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con las técnicas de implantación de este tipo de implantes. Y es que, si bien es cierto que hace 10 años aproximadamente, la técnica no estaba apenas desarrollada, a día de hoy no solamente es totalmente indolora, sino que al mismo tiempo también tiene un tiempo de recuperación bastante corto.

Por último, añadir, que el precio es bastante competitivo. Es cierto, que en última instancia dependerá de la clínica dental a la cual se acuda, pero podemos decir sin temor a equivocarnos, que los implantes con poco hueso, son perfectamente accesibles para cualquier tipo de presupuesto.

¿Quieres saber qué son los implantes dentales? ¡En este artículo te contamos todo!

¿cómo se ponen los implantes con poco hueso?

¿Cómo se colocan estos implantes?

Sí bien es cierto que cada caso va a necesitar una pequeña variación de la técnica principal, el objetivo al fin y al cabo es común para todos y cada uno de los escenarios. Este no es otro que el de restablecer la completa funcionalidad de la pieza dental, así como mejorar sensiblemente la estética.

En primer lugar, el especialista tiene que determinar la longitud del implante que se va a
utilizar. Si bien es cierto que hemos hablado que a día de hoy se pueden trabajar con
longitudes como los 4 mm o incluso los 10, será tras un estudio pormenorizado del caso en cuestión, cuando se determine la longitud final.

A continuación, y a través de radiografías panorámicas, e incluso en alguna ocasión a través de un TAC, se medirá de manera exacta la densidad ósea que se dispone en ese preciso instante. De esta medición, sin lugar a dudas, va a depender el éxito de la intervención.

implantología dental con poco hueso

A partir de este momento, y cuando ya se tiene el estudio realizado, es cuando se procede a la intervención propiamente dicha. Una intervención que se lleva a cabo con una tecnología no invasiva y que permite no solamente estabilizar el poco hueso que quede, sino también ajustar a la perfección este implante.

Una vez que ya se ha terminado la intervención, se le dará al paciente una serie de pautas y una serie de directrices, que se tendrán que llevar a cabo en las próximas semanas, con el objetivo de que la pieza dental así como el implante, terminen por estabilizarse.

Como último paso, y como sucede con cualquier tipo de implante, por moderno y caro que sea este, hay que llevar a cabo unos tratamientos preventivos, una buena higiene bucal y llevar siempre al día las revisiones que marque el especialista. Si no hay ningún factor extraño, el implante puede durar toda la vida.

Por todo ello, como conclusión final se podría decir que desde estas líneas animamos a todas aquellas personas con poca densidad ósea, pero que quieran restablecer la completa funcionalidad y la completa estética de una determinada pieza dental. La tecnología está de su parte. Una tecnología que nos es accesible para todos. 

¿Cómo se colocan implantes dentales con poco hueso?
5 (100%) 2 votes

¿Qué opinas tú?