¿Qué son los implantes cigomáticos? ¿Y por qué podrías necesitar?

A nadie le gusta la cirugía dental, pero a veces es necesaria. Si te encuentras en una situación en la que necesitarás implantes dentales, pero te han dicho que no eres un candidato debido a la falta de hueso en el maxilar superior, entonces puedes llegar a pensar que no hay nada más que hacer. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, la investigación ha dado lugar a los implantes cigomáticos. Vamos a tomar un momento para discutir los implantes dentales cigomáticos, y cubrir por qué podrías llegar a necesitarlos. Además, revisaremos brevemente cómo funcionan dentro de su boca.

¿Qué son exactamente los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son una alternativa a los implantes más tradicionales que implican la perforación directa en el hueso maxilar. En lugar de hacer esto, los implantes cigomáticos son mucho más largos que estos implantes tradicionales. Están anclados en el maxilar superior, que está cerca del hueso del zigoma denso. Esta diferencia de ubicación significa que los implantes cigomáticos pueden proporcionar una base segura para tus implantes dentales, mientras que los implantes dentales tradicionales pueden no ser posibles. Cuando las personas con maxilares deteriorados no pueden recibir esta cirugía, los avances con implantes cigomáticos significan que todavía puede ser posible.

que son los implantes zigomaticos

¿Cómo Funcionan los Implantes Cigomáticos?

Como se dijo anteriormente, los implantes cigomáticos se adhieren al área de la mandíbula cerca del hueso del cigoma. Después de la cirugía, los dientes fijos pueden ser reemplazados después de tres días. El tiempo de recuperación común después de este procedimiento es de aproximadamente cuatro meses. Después de este tiempo, se puede aplicar una restauración final para terminar completamente la operación. El resultado final es un nuevo conjunto de dientes en una persona que hasta la tecnología de implantes cigomáticos no podía haber tenido implantes dentales.

¿Cómo se compara esto con otros métodos existentes?

Los implantes cigomáticos son vistos como mejores en algunos aspectos que los métodos más tradicionales. Por ejemplo, los implantes cigomáticos no requieren injertos óseos, que pueden tardar hasta medio año en cicatrizar, retrasando los eventuales implantes dentales que se necesitan. Como se dijo antes, los implantes cigomáticos permiten que las personas que normalmente tendrían que pasar por una gran cantidad de cirugía se coloquen sus implantes antes. Desde restaurar sonrisas hasta mejorar la masticación y el habla, tener una boca llena de dientes es algo que todos y cada uno de los usuarios merecen. Si está pensando en implantes dentales pero piensa que no eres un candidato debido a la falta de hueso de soporte, entonces deberías considerar el uso de implantes cigomáticos. 

¿Qué son los implantes cigomáticos? ¿Y por qué podrías necesitar?
Rate this post

¿Qué opinas tú?