La novedosa técnica All-on-4 en implantes dentales

Si estás buscando unos implantes dentales completos para reemplazar los dientes perdidos, probablemente estarás también buscando maneras de ahorrar dinero en el tratamiento. Los implantes dentales All-on-4 ofrecen una solución más rentable ya que requieren menos implantes en la mandíbula que los métodos tradicionales.

¿Pero, qué son realmente los implantes dentales all-ON-4?

All-on-4, una marca registrada de Nobel Biocare, es una técnica para reemplazar dientes con menos implantes que los métodos tradicionales. Esta técnica tiene las siguientes tres características:

1. Tan sólo cuatro implantes por mandíbula

Mientras que una boca llena de implantes usando métodos tradicionales requeriría de 8-10 implantes por mandíbula, la técnica All-on-4 únicamente utiliza cuatro. A veces se necesitan cinco o seis en el maxilar superior debido a la menor densidad del hueso.

2. Implantes posteriores angulados para una resistencia óptima

En lugar de ser insertados verticalmente, los implantes posteriores tienen un ángulo de 30-45 grados. Esto significa que incluso los pacientes que han sufrido una pérdida ósea podrán optar por el método All-on-4 sin tener que pasar por el costoso y largo proceso de un injerto de hueso.

3. La capacidad de ser implantado y ajustado en un día

Este último rasgo les ha valido el apodo de “dientes en un día”,”sonrisa en un día” o “dientes del mismo día”. Esta es una mejora drástica en los procedimientos de implantes tradicionales que pueden tomar seis meses o más para completarse con un tiempo de recuperación extenso en cada paso del progreso.

implantes dentales all on 4 precio

Ventajas y desventajas de la técnica

Ventajas

Los implantes dentales All-on-4 ofrecen muchos beneficios sobre los implantes convencionales y las prótesis removibles. Estos incluyen:

– Corto tiempo de tratamiento y recuperación
– Implantes colocados el mismo día de la extracción
– Estructura confortable y estable para apoyar las coronas y puentes
– Fijación en el lugar – sin necesidad de desmontar para la posterior limpieza
– No se resbala o se cae
– Adecuado para pacientes con pérdida de hueso mandibular
– Más barato que las técnicas tradicionales que utilizan 8-10 implantes

Desventajas

Evidentemente, este tipo de implante también presenta algunos inconvenientes:

– Los resultados pueden no ser tan buenos como con los implantes tradicionales
– Algunas personas presentan problemas para escupir o silbar mientras hablan.
– Algunos dentistas lo ven como un “atajo” para reemplazar los dientes correctamente.
– No es una solución totalmente personalizada
– Un solo implante que falla puede causar problemas en toda la mandíbula.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cada una de estas ventajas y desventajas y cómo podrían afectarte.

Hoy en día, debido al desarrollo de la odontología, los pacientes pueden decantarse por un tipo de implante u otro. Descubre cual es el mejor haciendo clic aquí.

All-on-4 vs. dentaduras postizas

La manera tradicional de reemplazar los dientes de una mandíbula completa era mediante dentaduras postizas extraíbles. También conocidos como “dientes postizos”, estos se componen de una base acrílica de color de goma y dientes hechos de resina o porcelana.

Las dentaduras postizas se ajustan sobre las encías y permanecen en su lugar ya sea con succión sola o con un adhesivo dental. Las dentaduras postizas correctamente ajustadas no deben requerir ningún adhesivo. Sin embargo, el hueso de soporte se encoge con el tiempo ya que no hay dientes para que se mantenga en su lugar, y este cambio de forma provoca que las dentaduras se aflojen. Esto significa que deben ser reemplazados regularmente para evitar molestias y problemas de alimentación.

Las dentaduras postizas removibles están hechas a la medida para ajustar con precisión la boca del paciente. Deben retirarse para su limpieza, generalmente durante la noche (de ahí el tópico de los dientes postizos en un vaso sobre la mesilla de noche).

Por el contrario, los implantes All-on-4 se fijan en su lugar y actúan como los dientes naturales en términos de apariencia, masticación y comodidad. No hay riesgo de que se salgan de su lugar mientras el usuario está hablando o comiendo.

A pesar de que los dientes protésicos se fijan a una encía artificial, esto cubre sólo un área pequeña de la encía real en comparación con las dentaduras postizas. La unión está lo suficientemente oculta detrás de los labios como para que no sea visible cuando sonríes.

Las dentaduras postizas ofrecen una clara ventaja de costo-beneficio sobre cualquier tipo de implantes, pero necesitan ser reemplazados cada cinco años en promedio.

implantes dentales all on four cuanto cuesta

Los implantes all-on-4 salen más rentables que los implantes convencionales

Implantes dentales All-on-4 vs. implantes regulares

La manera convencional de reemplazar los dientes de toda la mandíbula con implantes dentales es con una combinación de implantes de un solo diente y puentes dentales soportados por implantes. Los puentes permiten que varios “dientes” sean sostenidos por un implante en cada extremo en lugar de un implante por diente. Esta técnica generalmente requiere de 8-10 implantes por mandíbula para un conjunto completo de dientes de reemplazo.

Mientras que ambas técnicas implican la perforación de cavidades en el hueso maxilar, All-on-4 requiere menos implantes. Esto hace que el proceso sea más rápido, fácil y cómodo para el paciente. Además puede llegar a ser considerablemente más barato debido a la reducción de tiempo y materiales requeridos.

Aparte del menor costo, una gran ventaja de All-on-4 es el reducido tiempo de tratamiento. Las dentaduras postizas pueden fijarse tan pronto como se hayan colocado los implantes, en lugar de que el paciente tenga que esperar seis meses o más para cicatrizar, como es el caso de los implantes tradicionales. Por lo general, las prótesis dentales temporales se colocan el día de la cirugía y las permanentes se añaden unos meses después. 

La novedosa técnica All-on-4 en implantes dentales
5 (100%) 2 votes

¿Qué opinas tú?