¿Se pueden realizar implantes dentales sin cirugía?

¿Se pueden realizar implantes dentales sin cirugía?
5 (100%) 1 vote

Como en todos los aspectos de nuestras vidas, el proceso de la pérdida de dientes cambia a medida que nos hacemos mayores. Después de cumplir los 12 años, nuestros dientes ya no se caen. En la mayoría de los casos, la pérdida de dientes en adultos ocurre cuando un dentista extrae un diente dañado o perdido. Un diente con absceso, un diente roto, o un diente no tratado correctamente puede necesitar ser removido, y generalmente hay una pequeña franja de tiempo en la cual los pacientes deben explorar soluciones de un reemplazo dental.

Durante muchos años, el implante dental con cirugía fue (y sigue siendo) la solución para la pérdida de un diente natural. Sin embargo, a medida que la tecnología continúa avanzando, el método para colocar un implante se ha vuelto más sofisticado y menos invasivo. Los implantes dentales de un dentista con credenciales te permiten relajarte y disfrutar de ellos.

implantes dentales realizados sin cirugía

Proceso de los implantes dentales sin cirugía

El objetivo de realizar los implantes dentales sin cirugía es simplificar el procedimiento y reducir la intervención quirúrgica en la osteointegración. Para ello, la implantología ha sido capaz de crear soluciones realmente innovadoras. En muchas clínicas se ha prescindido el uso del bisturí  para colocar el implante y en consecuencia, no es necesario realizar ningún corte en la encía. Esto evita dolores e inflamaciones posteriores una vez se haya concluido la intervención.

Sin embargo, aunque un porcentaje elevado de personas pueden prescindir del uso de la cirugía, hay personas que necesitan tener una pequeña intervención quirúrgica para implantar el nuevo diente. El especialista en implantología suele ser el encargado de valorar si el cliente necesita ser intervenido. Para ello, en la primera visita se debe realizar un estudio tridimensional de los dientes del paciente para obtener información sobre la forma y cantidad del hueso. En el caso de que el paciente no tenga suficiente hueso, es común que los dentistas realicen un implante cigomático o un injerto de hueso. La intervención se realiza con anestesia, el mismo que se utiliza para arreglar una caries o extraer un diente.

Con los avances tecnológicos de los últimos años, en muchos casos los pacientes pueden salir de la clínica el mismo día con los implantes dentales. De todos modos, es importante saber que la integración del implante en el hueso suele tardar al menos dos meses.

El hecho de que se hayan colocado los implantes dentales sin cirugía en tan sólo 1 día, requiere realizar posteriores evaluaciones periódicas en un futuro. Asimismo, en el caso de que el paciente notase alguna molestia a la hora de cerrar la boca o masticar, entonces deberá acudir urgentemente a su clínica para evaluar el estado del implante y su boca en general.

Los resultados obtenidos en este proceso son verdaderamente asombrosos. Mediante los implantes el paciente puede obtener unos dientes idénticos a los dientes naturales, así cómo tener una sonrisa más natural. Los implantes dentales de un implantólogo con credenciales te permiten relajarte y disfrutar de ellos. Es obvio que la boca juega un papel fundamental en nuestro día a día, y cuidarlo lo mejor posible es esencial para tener una vida más feliz.

¿Qué opinas tú?