Mini implantes dentales – Todo lo que necesitas saber

Mini implantes dentales – Todo lo que necesitas saber
5 (100%) 2 votes

Los mini implantes dentales tienen la misma estructura que los implantes regulares, pero son ligeramente más pequeños en su forma. Estos mini implantes tienen dos partes según la descripción de la Mini Dental Implant Centers of America (MDICA): un soporte de titanio con una esfera en el extremo, y un encaje con una junta tórica de goma que sujeta el diente al soporte.

De acuerdo a  Journal of Oral Implantology, los implantes regulares tienen una anchura de 3.4 a 5.8 mm, pero los mini implantes tienen un diámetro de 1.8 a 3.3 mm y una longitud de 10 a 15 mm.

¿Qué son capaces de sustituir?

Los mini implantes dentales soportan la mayoría de los tipos de dientes de reemplazo.  Lo común es que se haga uso de ellos para dentaduras postizas, puentes y coronas fijas, pero la American Academy of Implant Dentistry (Academia Estadounidense de Odontología de Implantes) dice que los mini implantes también son adecuados para asegurar las dentaduras postizas flojas y de arco inferior.

La colocación de los implantes normales requiere varios meses y al menos dos citas dentales. Además, ciertos tratamientos requieren visitas adicionales para que el injerto óseo proporcione suficiente hueso para sostener los soportes del implante. Aún así, algunos pacientes no son capaces de someterse a una cirugía invasiva, entre otras razones porque han perdido demasiada masa ósea en sus mandíbulas para recibir un implante de tamaño completo (este caso suele ser habitual en muchos pacientes). En estos casos, los mini implantes pueden ser la mejor opción. Los dentistas generalmente pueden colocar los mini implantes dentales en una sola visita con anestesia local y sin puntos de sutura. Mejor aún, mediante estos implantes, podrías empezar a utilizar los nuevos dientes ese mismo día.

Mini implantes

El cuidado posterior

Los mini implantes dentales requieren el mismo cuidado que los dientes naturales. Utiliza hilo dental con seda dental una vez al día y cepíllate dos veces al día con una pasta dental con flúor. Si bien las encías siguen siendo sensibles después del procedimiento de la implantación, utiliza un cepillo de dientes con filamentos extra suaves.

Perder los dientes naturales puede llegar a ser traumático para mucha gente. Los mini implantes dentales te permiten hablar y comer normalmente sin preocuparte de cómo este incidente podría afectar tu rutina diaria. El dentista te dirá si los mini implantes son la mejor opción para ti.

Aunque el porcentaje de éxito de la implantología dental es del casi 100%, siempre puede haber posibles complicaciones con los implantes dentales. Por ello, es aconsejable informarse bien antes de someterse al tratamiento.

Conclusion: ¿debería decantarme por los mini implantes dentales?

Estos implantes son más económicos que los implantes regulares. Ademas, la cirugía requerida es mínima y puede ser una buena alternativa para aquellos que no pueden someterse a una cirugía por razones médicos. Otra ventaja es que estos implantes no necesitan hacer uso de puntos de sutura ni de periodos de recuperación de varios meses.

Sin embargo, aunque el coste de los implantes regulares es superior, son sin duda la mejor opción si queremos llevar con nosotros los nuevos dientes durante varios años de nuestra vida. Por ello, desde nuestro punto de vista es mejor decantarse por los implantes dentales regulares si vuestro objetivo es mantenerlos durante varios años, siempre y cuando vuestra situación económica lo permita.

¿Qué opinas tú?